CONTRIBUYE SECTURZ A MEJORAR IMAGEN URBANA DEL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS

Pedro Inguanzo González

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (SECTURZ), Pedro Inguanzo González, aseguró, esta dependencia contribuye con una bolsa peso a peso con el gobierno federal, para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la capital.

Y ejemplificó con los trabajos de rescate y rehabilitación que se llevan a cabo en la Catedral Basílica, además de que durante 2013 se invertirá en iluminación escénica tanto en la capital como en otros municipios del estado, especialmente, los que son Pueblos Mágicos.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Inguanzo González eludió evaluar la actuación del Ayuntamiento capitalino en el cuidado que requiere esta zona de la ciudad, pero sí afirmó que como Secretaría de Turismo lo que hacen es traer visitantes.

Mencionó que el caso del turismo en Zacatecas es de temporalidades y comentó que sí han hecho llegar algunas quejas a los diferentes módulos con que cuentan, pero que estas se canalizan a las autoridades que corresponde, por ejemplo, el Ayuntamiento y ya ellos acuden y resuelven el problema.

El descuido en el centro histórico, dijo, “es cuestión de percepción de la gente,” porque incluso, refirió, “también comentan que no hay gente en la noche, pero en todos los centros históricos a partir de cierta hora ya no hay gente”.

El secretario de Turismo subrayó que “la principal promoción que hacemos de Zacatecas es el centro histórico, lo que siempre vendemos es su arquitectura”.

Refirió que en estos momentos “estamos en mesas de trabajo con el ayuntamiento y la Dirección de Protección de Monumentos Coloniales, para de manera conjunta mejorar la imagen de esta zona de la ciudad”.

Por otra parte, mencionó que en estos momentos están en la promoción del Festival Cultural Zacatecas 2013, por lo que se llevó a cabo una caravana turística en doce ciudades del país.

Consideró que la posible cancelación del concierto de The Cranberries, no afecta la posible visita de turistas durante esas fechas ya que ha tenido mucho éxito el programa general.

Finalmente mencionó que continúan realizando la promoción del estado para atraer congresos y convenciones, por lo que participó en la Expo Meeting que “es un gran evento que se lleva a cabo en la ciudad de México” y resaltó que también se cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos dentro del programa de Tesoros Coloniales para promoción.

*

*

Top