REALIZA SEDIF MÁS DE 120 BRIGADAS DEL PROGRAMA ADIFAM EN LO QUE VA DE 2013

Brigada ADIFAM 03

Zacatecas, Zac.- Como parte del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), que promueve el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) opera en toda la entidad el Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), que otorga atención médica, odontológica, oftalmológica y de otras áreas a los habitantes de comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

Gracias a este programa, en lo que va de 2013 se han realizado 126 brigadas de atención y servicio en 24 municipios del estado, con un total de 9 mil 231 beneficiarios de todas las edades.

Por mencionar algunos, en Zacatecas se efectuaron 34 brigadas, con 2 mil 587 beneficiarios; en Apozol, se atendieron 1 mil 745 personas, con 15 brigadas; en Guadalupe, 17 brigadas, en apoyo de 1 mil 031 habitantes; y, 10 brigadas más en Río Grande, que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de 720 personas.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, saludó al personal de ADIFAM durante la brigada de atención que ofrecieron en Río Grande y supervisó de manera personal el trabajo que realizan a favor de la población zacatecana.

Durante su visita, el Coordinador General de ADIFAM, Miguel Eduardo Pinedo, le explicó que, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los 58 municipios de Zacatecas existen 1 mil 190 comunidades con alto y muy alto grado de marginación.

Estas localidades, dijo, son el campo de acción del programa, que recorre los municipios para brindar a los habitantes servicios que difícilmente llegan a ellos de otra manera.

Mencionó que son aproximadamente 119 mil 547 personas las que se encuentran en las localidades de mayor vulnerabilidad, en las cuales es común encontrar familias sin acceso a servicios asistenciales.

Por lo tanto, subrayó, el SEDIF, a través de ADIFAM, llega a ellos con las brigadas de  asistencia y apoyo que contribuyen a mejorar su nivel de bienestar.

Resaltó que estos servicios, tales como promoción de la salud, prevención de enfermedades, odontología, optometría y nutrición, se ofrecen de manera gratuita para brindarles a los habitantes una mejor calidad de vida.

Finalmente, mencionó que estas brigadas también buscan detectar enfermedades crónico-degenerativas entre la población, para canalizar posteriormente a quienes las padezcan a instituciones del sector salud, donde se les brinda la debida atención.

*

*

Top