DETIENE POLICÍA MINISTERIAL A 9 PERSONAS Y RECUPERA 7 VEHÍCULOS ROBADOS

Zacatecas, Zac.- La Policía Ministerial del Estado, logró la detención de nueve personas por ser los presuntos responsables de diferentes delitos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó lo anterior y destacó que entre los detenidos se encuentran los siguientes:

Mauricio Velázquez Salazar alias “El muerto”, quien fue detenido en el municipio de Calera por una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. El hecho fue perpetrado en el mes de Julio del año pasado cuando el inculpado golpeó con un tubo de metal hasta privarle de la vida a Rogelio Rivera Hernández.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado del Ramo Penal del Distrito Ministerial de Calera en fecha 28 de Febrero de 2013. El presunto homicida quedó a disposición de la autoridad competente para su respectiva sanción.

En Tlaltenango se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Castañeda Mayorga, de 22 años de edad, por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Agustín Arellano Marín. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Calera fue detenido Ernesto Ortiz Tapia por el delito de lesiones. Orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de ese distrito judicial.

Por daño en las cosas fue aprehendido Javier Oliva De Santiago. La falta fue cometida en perjuicio de Flora Caldera Saucedo y José Luis Saucedo Castro.

Juan López Casillas, de 48 años de edad, fue detenido por el delito de abigeato cometido en perjuicio de Jaime Ochoa García. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

En Jerez se ejecutó orden de aprehensión en contra de Giselle Tapia Rodríguez por violencia familiar y lesiones.

J. Jesús Chávez González, de 86 años de edad, fue detenido en Florencia de Benito Juárez por el delito de fraude especifico cometido en perjuicio de Alberto Ortega Sánchez. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Loreto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Vázquez Chávez por el delito de lesiones. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Dicho municipio a disposición de la autoridad competente.

En Valparaíso se ejecutó orden de aprehensión en contra de Ubaldo Rojas Rodríguez, de 28 años de edad, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Jacinto Rojas Hernández.

Por otra parte, se informó en el comunicado que se logró recuperar siete vehículos que contaban con reporte de robo, siendo estos: Un Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color gris, modelo 1994; Un Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color Blanco, modelo 1986, placas ZHP4669; Un Nissan, Tsuru, color negro, modelo 1994, con placas ZGW9332; Una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, modelo 2006, sin placas de circulación; Un automóvil Sedan, Saturn, color verde, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Texas; Una Nissan, tipo Pick up, color gris, modelo 2008, con placas de circulación AC72141 del estado de Aguascalientes; y, un Ford, tipo Sedan, línea Thunderbird, color gris, modelo 2003, sin placas de circulación.

*

*

Top