REALIZA JIAPAZ MANTENIMIENTO EN REDES DE DISTRIBUCIÓN

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó trabajos de reparación en una de las líneas principales que abastece a este municipio capitalino, por lo que el Director de la dependencia, Amado del Muro Escareño, pide a los usuarios que utilicen eficientemente el líquido.

El funcionario informó que derivado de los trabajos efectuados por la JIAPAZ se recuperó una pulgada de caudal  de una línea de 12 pulgadas, con un beneficio para más de 15 mil habitantes.

Señaló que la tubería que integra el sistema Pimienta-Cerro del Gato tiene una antigüedad de más de 20 años y se encontraba con porosidad; además, se detectaron tomas clandestinas, por lo que personal de la JIAPAZ realizó cambio de piezas y reparación de la línea.

El funcionario detalló que las colonias beneficiadas con los trabajos son: Ciudad Gobierno, La Toma, Mecánicos, 1 y 2 de Miguel Hidalgo, Felipe Ángeles, Emiliano Zapata y Mercado de Abastos, entre otras.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no desperdicie el agua y haga un uso eficiente, ya que comienza la temporada de estiaje.

Finalmente, el funcionario señaló que se hacen constantemente acciones preventivas y de mantenimiento, con el objetivo de que el agua no se desperdicie y llegue a cada uno de los hogares zacatecanos.

*

*

Top