VOTARÁN PANISTAS PARA ELEGIR A SUS CANDIDATOS A ALCALDES

Zacatecas, Zac.- Derivado de la solicitud que realizó la Comisión Estatal Electoral con respecto al interés de algunos precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para ser votados en elección interna, la Comisión Nacional Electoral acordó este 19 de marzo realizar el proceso de selección para ayuntamientos donde exista competencia entre precandidaturas.

Por lo que este jueves 21 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para los aspirantes del PAN que buscan ser  candidatos a alcaldes. Participarán en este proceso de selección interna 6 municipios.

Las elecciones de Acción Nacional se realizarán dentro de la fecha límite para procesos internos según el IEEZ, informó el Presidente de la Comisión Estatal Electoral Eduardo Vanegas Méndez quien dio instrucciones para convocar a los panistas que participarán con su sufragio y a los aspirantes que competirán en los municipios que así requieran el proceso de selección.

Calera, Genaro Codina, Jalpa, Jerez, Momax y Villa González Ortega serán los municipios donde se instalarán casillas para que acudan los panistas a votar y seleccionar el candidato a la alcaldía; mientras que el distrito I y XII con cabecera en Zacatecas y Río Grande respectivamente realizarán elecciones para candidato a diputado local.

Los precandidatos en Calera son: Reynaldo Delgadillo Moreno y Mario Espinoza Castañeda; en Genaro Codina compite Manuel de Jesús García Lara y Ubaldo del Muro Villagrana; mientras que Olegario Viramontes Gómez, José Alfredo Bueno Martínez y Armando Bernal Escalante contienden en Jalpa.

En el municipio de Jerez los aspirantes son: José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y Ángel del Río Flores; en Momax Carlos González González contra Luis Enrique Álvarez Mota mientras que en Villa González Ortega rivalizan José de Jesús Guzmán Esparza contra Heriberto Mejía Silva. El horario de las casillas será de una a siete de la tarde.

*

*

Top