INSTALARÁ SEDIF TANQUES PURIFICADORES EN COMUNIDADES DEL SEMIDESIERTO

Tanques Purificadores 01

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de ahorrar considerablemente en el gasto de agua purificada en Casas Asistenciales y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se lleva a cabo  un proyecto piloto de instalación de tanques purificadores de agua.

Al respecto, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, informó que para realizar este proyecto se invirtieron 90 mil 480 pesos, ya que se adquirieron 12 tanques purificadores con un valor unitario de 6 mil 500 pesos más I.V.A y la empresa distribuidora donó un tanque más y 24 repuestos de llave.

Hernández Cárdenas dio a conocer que tres de estos purificadores se instalarán en las Casas Asistenciales del SEDIF, la Casa Cuna Plácido Domingo, la Casa Hogar de la Tercera Edad y la Casa Hogar para Jóvenes.

El encargado del tema alimentario en el DIF Estatal anunció que para la colocación de los 10 tanques restantes se realiza un estudio para verificar en cuáles Espacios de Alimentación (antes cocinas populares) del estado, se requiere su instalación.

Afirmó que los municipios posibles en cuyos espacios se podrá contar con este servicio, son los pertenecientes al semidesierto zacatecano, tales como Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo, donde es más difícil que llegue el servicio de agua purificada por la lejanía de sus comunidades.

Por su parte, Rodrigo Inclán Garza, gerente general de la empresa Análisis y Soluciones Ambientales, explicó el funcionamiento de los tanques purificadores, que reducen en el agua hasta un 99.9% de bacterias, virus y parásitos, con lo cual se logra la purificación del agua para consumo humano.

Inclán Garza afirmó que estos tanques pueden contener hasta 25 litros de agua que se purifica en menos de 5 minutos y tienen una vida útil de hasta 8 años, además son de fácil instalación y manejo y no utilizan electricidad; aseguró que el tanque está pensado para los usos más extremos en zonas rurales donde se consume agua de pozo y muy terrosa.

Cabe resaltar que el agua que se purifica con estos tanques sirve perfectamente para el consumo humano para beberse y cocinar, incluso para utilizarse en la preparación de biberones para alimentar a los bebés.

*

*

Top