COMIENZA SEMANA SANTA CON LA MISA DE DOMINGO DE RAMOS

domingo de ramos 1

Fotos: Edgar Chávez y / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Cientos de feligreses participaron en la celebración de la misa de Domingo de Ramos, oficiada por el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló y con la que inicia la Semana Santa.

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más bellas de la Semana Santa y del año, que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año.

Durante la celebración de la homilía, estuvieron presentes el gobernador Miguel Alonso Reyes y Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos.

El Obispo de Zacatecas recordó la entrada mesiánica de Jesús a la ciudad de Jerusalén y encabezó el rito de la bendición de los ramos y las palmas.

Pidió a los fieles católicos participen en los ritos de la Semana Santa, así como de la pasión y muerte de Jesucristo en el lugar donde estén, ya que aseguró que en cualquier lugar está Tata Dios.

Por último, Noriega Barceló extendió su bendición a toda la comunidad católica y les invitó a las celebraciones principales de Jueves y Viernes Santos así como del Sábado de Gloria, que tendrán verificativo a las 17:00 horas; en tanto, el Domingo de Resurrección la misa será en la Catedral Basílica a las 12:00 horas del medio día.

domingo de ramos 2 domingo de ramos 3 domingo de ramos 4 domingo de ramos 5 domingo de ramos 6

*

*

Top