CANDIDATO INDEPENDIENTE DE ENRIQUE ESTRADA SOLICITA REGISTRO ANTE EL IEEZ

DSC_6020

Zacatecas,Zac.-Ante la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Consejeras y Consejeros Electorales, el C. Raúl de Luna Tovar, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal propietario para contender en la integración del Ayuntamiento de General Enrique Estrada en el Proceso Electoral 2013, presentó solicitud de la candidatura independiente y la relación de apoyo ciudadano.

Esta es la primera solicitud de registro de candidaturas independientes que se registra en el Estado de Zacatecas, señaló la Dra. Soto Acosta, y anunció que el Instituto Electoral cuenta con un Sistema de Captura para la validación de las firmas de apoyo ciudadano, con el fin de enviar el archivo correspondiente al Instituto Federal Electoral para su verificación y cotejo con la Lista Nominal de Electores con corte al 31 de diciembre de 2012.

En la recepción de la documentación y solicitud de registro de la candidatura independiente también estuvieron presentes la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta y los Consejeros Luis Gilberto Padilla Bernal, Samuel Delgado Díaz y Esaul Castro Hernández.

El Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, recibió la documentación del aspirante a Candidato Independiente, Raúl de Luna Tovar; quien dijo que presenta una relación y los documentos respectivos de poco más de mil firmas, de las 745 de apoyo ciudadano que la Ley Electoral del Estado de Zacatecas le exige.

En la documentación que presenta al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, además de que señala domicilio para oír y recibir notificaciones y la designación de la persona que fungirá como tesorero de la candidatura independiente, adjunta la documentación siguiente:

Solicitud de registro de la candidatura independiente, con los datos y documentación a que se refieren los artículos 18, fracción I, 124 y 125 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

La relación de apoyo ciudadano, en el formato RAC CI que contiene: el nombre, el domicilio, la clave de elector y la firma autógrafa “de cada uno de los ciudadanos que respaldan mi candidatura”; (146 formatos con 1006 firmas de apoyo, con el mismo número de copias simples de credenciales, físico y electrónico).

Copia simple y legible de las credenciales de elector de las ciudadanas y los ciudadanos que firman la relación de apoyo ciudadano; “la relación de los integrantes de mi comité de campaña electoral y las funciones de cada uno”.

Además del domicilio oficial del comité de campaña electoral; el emblema y los colores con los que pretende contender; la plataforma electoral; el número y los datos de identificación de la cuenta bancaria aperturaza en el Estado de Zacatecas para el manejo de los recursos de la candidatura independiente; y el informe relativo al monto de los recursos que pretende gastar en la campaña electoral y el origen de los mismos.

La Documentación presentada por el Ciudadano Raúl de Luna Tovar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas fue turnada a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo General del Instituto Electora, con el fin de que se lleve una revisión y análisis, y en su momento dar cuenta al Consejo General.

 

*

*

Top