MAGISTRAL ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

Orquesta Juvenil de la UAZ (6)

Zacatecas, Zac.- En el Teatro Fernando Calderón se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como parte de las actividades de XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

Bajo la batuta de la recién condecorada con la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar”, Cristina Pestana Alpízar, el programa de la Orquesta estuvo compuesto por la Obertura Don Giovanni y sinfonía concertante en Mi b mayor K 297b de Morzart, que tuvo como solistas a Daniel Calahorra en el Oboe, David Cortez en el Clarinete, Octavio de León en el Corno Francés y María Fernanda López en el Fago.

Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue fundada en agosto de 2003 y registrada ante el Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La institución musical está integrada por jóvenes estudiantes de música de la Unidad Académica de Artes de la UAZ. Sus integrantes han representado a Zacatecas en diferentes giras nacionales e internacionales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), ganadora del Primer Premio Summa Cum Laude en la 59 edición del Festival Europeo Musical de la Juventud en Neerpelt, Bélgica 2011.

*

*

Top