INICIA SEGUNDA ETAPA DEL OPERATIVO “CINTURÓN DE SEGURIDAD Y NO AL USO DEL CELULAR”

Tránsito

Zacatecas, Zac.- El Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, señaló que ya inició la segunda etapa del Operativo “Uso de cinturón y No al uso del celular” en la entidad, y que consiste en la aplicación de sanciones al incumplimiento de ambas disposiciones viales.

Explicó que en la primera etapa se trabajó sólo con revisiones e invitaciones a los conductores y pasajeros a bordo a utilizar el cinturón de seguridad y no usar el celular mientras conducen, ello en cumplimiento con la cultura del respeto a las normas viales que establece el Reglamento y la Ley de Tránsito.

Indicó que a partir de la fecha comenzará la aplicación de sanciones con base en los Artículos 23, Fracción VIII; y 24, Fracción IX, que prohíben hacer uso del celular y castigan a quienes cumplan la disposición de utilizar el cinturón.

Señaló que las dos primeras semanas fueron de gran relevancia para crear la cultura del manejo adecuado; sin embargo, aclaró que se trabajará de la mano con todas las corporaciones encargadas de la integridad física de las personas para cumplir con la segunda fase del operativo.

Ortiz Arellano dejó en claro que no se bajará la guardia en toda acción que aporte a una mejor educación vial y que permita reducir índices de hechos de tránsito, razón por la cual el operativo será permanente.

Expresó que el implementar acciones que salvaguarden la integridad física de las personas es una de las principales demandas que atienden el Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Para finalizar, dio a conocer que varios sectores públicos y privados han manifestado su interés por participar en actividades que contribuyan a la cultura vial y prevención de accidentes, como es el caso de concesionarios de diversas asociaciones en el estado.

*

*

Top