INSTALAN MÓDULOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL CENTRO DE ZACATECAS

PGJE 1

Staff/Mirador

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, instaló en el Centro Histórico de la capital, seis módulos de información en apoyo tanto a la ciudadanía zacatecana como a sus visitantes.

Jorge Hernández Yassín, titular de dicha dirección, mencionó que estos Módulos de Prevención del Delito, tienen como finalidad primordial difundir acciones que deben realizar los ciudadanos para prevenir ser víctimas de un delito.

“Queremos concientizar a la gente para que no padezca ningún tipo de extorsión o ningún tipo de robo, por lo que estamos entregando dípticos con consejos para prevenir desde un pequeño robo, hasta un robo de vehículo, un asalto, una extorsión, prácticamente son medidas precautorias”.

Señaló que los módulos trabajan doce horas al día, en horarios de 9:00  de la mañana a 9:00 de la noche y darán atención permanente durante las dos semanas del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Comentó que en estos módulos, aunque no es su función, se han recibido quejas de personas que han sido víctimas de algún tipo de delito, “por lo que nosotros los canalizamos directamente a la Procuraduría para que pongan su respectiva denuncia”.

Hernández Yassín indicó que son quince personas las que brindan atención en estos espacios, quienes laboran incluso los fines de semana.

Finalmente, indicó que durante el sábado de gloria, ubicarán algunos módulos en la ciudad de Jerez, donde también se entregarán dípticos informativos sobre prevención del delito.

*

*

Top