RETORNANDO A SUS ORÍGENES

DSC_1837

El Presidente Jorge Torres Mercado, visita la tierra que lo vio nacer, en la comunidad de San José del Tular, ubicada al poniente de la cabecera municipal, aproximadamente a unos 20 kilómetros de la misma, la cual tiene apenas una docena de habitantes que aún permanecen arraigados a este lugar.

Dicha visita obedeció a los preparativos de una cabalgata a la que fue invitado a participar. Esta cabalgata tuvo una duración de alrededor de 4 horas y media en la cual el Tesorero Municipal Antonio Luna participó en la misma en representación del Presidente Jorge Torres Mercado, ante la imposibilidad de acudir personalmente por un accidente que sufrió debido a la caída de un caballo precisamente un día antes y que lo obligó a permanecer bajo supervisión médica durante algunos días.

 Esta cabalgata fue acompañada por una banda y alrededor de 40 cabalgantes de las comunidades cercanas al Tular como Santa Ana de arriba y de Abajo, San Martin, el Tular y Valparaíso. Al llegar al Tular visitaron la casa donde nació el Presidente y al acorde de la música de banda  interpretaron las melodías favoritas que a él le agradan, después al llegar a la Iglesia dedicada al patrono del lugar San Martin, situada en el Tular, participaron de la misa ofrecida con este fin y después disfrutaron de una comida y convivencia con los participantes.

Los asistentes le enviaron un saludo afectuoso al Presidente, deseándole pronta recuperación de sus lesiones e invitándolo para que en una próxima ocasión pueda visitarlos a las comunidades de los cabalgantes que participaron.

*

*

Top