SUPERVISA DTYPS QUE LAS EMPRESAS CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD PARA PREVENIR Y DISMINUIR RIESGOS DE TRABAJO

jerez1Jerez, Zac.- Con la finalidad de prevenir y disminuir los riesgos de trabajo y proteger la integridad física de los empleados, inspectores de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) supervisan el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en la normatividad y en apego a la Ley Federal del Trabajo.

Ricardo Yassín Espino, titular de la dependencia gubernamental, comentó que los visitadores de la DTyPS, durante la inspección que realizan por diferentes establecimientos laborales, asesoran y orientan sobre las normas aplicables y vigentes en la materia.

Asimismo, durante la visita a las empresas, los inspectores constatan que se dé cumplimiento a los requerimientos contemplados en las normas laborales anteriormente señaladas, en ellas, dijo, se establecen los derechos y obligaciones tanto de trabajadores como de los empleadores.

El actuar de los inspectores es con el propósito de verificar que los establecimiento estén en condiciones adecuadas en materia de seguridad e higiene para el desempeño laboral de los trabajadores, previniéndose con ello enfermedades o accidentes, destacó el  funcionario.

Por ello, la Dirección de Trabajo y Previsión Social continuará con las visitas de inspección a diferentes espacios laborales instalados en municipios de la entidad, con el objetivo de que tanto el empleado como el empleador se integren en estas líneas de acción, en donde se equilibren los derechos y obligaciones en un ambiente de mutuo respeto, puntualizó Yassín Espino.

Fue María de Lourdes Becerra González, inspectora de la DTyPS, quien acudió a esta municipalidad para constatar que los centros de trabajo visitados contaran con la documentación requerida de acuerdo a lo establecido en la norma vigente.

En cada una de las empresas visitadas, la interventora procedió, de acuerdo a sus facultades, a realizar el diagnóstico y acta correspondiente, en las que se asentaron las observaciones procedentes.

*

*

Top