ENTRE PRI Y PANAL NO HUBO ACUERDOS FINALES PARA LLEGAR A LA COALICIÓN

Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de que no se concretara la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), el gobernador Miguel Alonso consideró que no hubo los acuerdos finales para ir coaligados y manifestó su respeto a los institutos políticos “que tienen su propia estrategia y de cara a ella toman sus propias decisiones”.

Expresó, como gobernador y como priísta, su respeto a las decisiones tomadas por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Juan Carlos Lozano y del delegado Jorge Romero Romero.

Señaló en entrevista que estuvo atento a las determinaciones que se tomaron hasta la medianoche de este miércoles, por lo que el electorado ya tiene varias opciones sobre la mesa para tomar la mejor decisión el próximo 7 de julio y elegir a sus representantes populares.

Comentó que cada partido tuvo sus propias mesa de negociación, unas funcionaron, otras no y a partir de ahí viene la decisión final, de quien va coaligado y quien no, ya que detrás siempre hay planteamientos y espacios que un partido  pide al otro partido para poderse coaligar, por lo que creo que en este caso en los planteamientos no hubo de un lado y otro la empatía final para poder ir en unidad.

Refirió que el PRI como el PANAL irán por separado como Movimiento Ciudadano, el Partido de Trabajo, el Partido Verde y que los únicos que irán en coalición serán el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Cuestionado nuevamente sobre la posible intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral, Alonso Reyes subrayó que “siempre habrá especulaciones y rumores en el gobierno en turno, pero reitero mi respeto y mi mayor determinación de estar atento al desarrollo de las campañas y de una jornada electoral pacífica, tranquila, que garantice al ciudadano poder ir a emitir su voto.

Indicó que “tenemos en Zacatecas un electorado maduro, con un alto nivel de cultura cívica”, por lo que como gobernador, “habrá en mi la más absoluta imparcialidad, disposición y deseo de que sea un proceso electoral donde prevalezca la civilidad política, el respeto y las propuestas de cara a la sociedad”.

Lo que deseo es “que el 7 de julio la gente salga a votar de manera contundente y entusiasta como han sido los pasados procesos electorales y que haya una gran participación cívica”.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) va a hacer un buen proceso en el que el electorado decida en libertad a sus propios representantes populares y reiteró su absoluto respeto al IEEZ ya que hay confianza en el órgano electoral y manifestó una vez más su respeto a partidos políticos y candidatos.

*

*

Top