OFRECEN BANDA SINFÓNICA DE ZACATECAS Y CORO DEL ESTADO MAGISTRAL CONCIERTO EN EL FESTIVAL CULTURAL

laza 8Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al magistral concierto que ofrecieron la Banda Sinfónica, dirigida por Salvador García y Ortega, y el Coro del Estado, en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2013.

En una pletórica Plaza de Armas, los asistentes a la edición 27 de este Festival disfrutaron de un concierto en el que las notas de los músicos de la Banda Sinfónica de Zacatecas acompañaron las voces de sopranos, mezzos sopranos, tenores y bajos.

El programa musical fue dedicado a uno de los pianistas y compositores más importantes de México, Ernesto Elorduy; al Director de Orquesta italiano, Richard Wagner; al compositor de ópera más influyente, Giuseppe Verdi; al compositor mexicano José Pablo Moncayo,  y a Pyotr Ilych Tchaikovsy.

En una apertura espectacular y en estreno mundial de la Banda, los asistentes escucharon la interpretación de La Campana de Independencia de Ernesto Elorduy, pieza facilitada por la Biblioteca Candelario Huizar del Conservatorio Nacional de Música.

Coro de los peregrinos de Tanhauser, Coro de los Escalvos de Nabucco, canciones mexicanas La Malagueña, La Charreada y Tata Dios, así como Mocedades, Popurrí  de la Santanera, Medley de Juan Gabriel, Popurrí de Rock and Roll, Huapango y Opertura Solemne 1812 fueron las piezas que resonaron en Plaza de Armas como parte de este magno concierto.

Alonso Reyes hizo entrega de la presea Minero de Plata a los integrantes de la Banda Sinfónica de Zacatecas y del Coro del Estado, por su participación en el Festival Cultural Zacatecas 2013.

Para el cierre del concierto, el Director de la Banda Sinfónica presentó a la Banda Juvenil que interpretó La Marcha Zacatecas como su debut en este foro cultural.

El Gobernador estuvo acompañado por el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, y el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

*

*

Top