INAUGURA MAR FERIA TRADICIONAL DE LA PRIMAVERA EN JEREZ

 _MG_8386

Fotografia: Staff / Mirador

Jerez,Zac.-El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, inauguró oficialmente la feria de Primavera Jerez 2013, que comenzó con la tradicional cabalgata pro las principales calles de Jerez y que por segundo año consecutivo consideró  el paso frente al Santuario de la Virgen de la Soledad y una escala para saludar a la Patrona de los Jerezanos.

Puntual arribó el mandatario estatal, quien fue recibido por el presidente Eduardo López Mireles en el acceso principal de la ciudad, a la altura del seguro social y de  ahí se trasladaron hasta el puente del Río Grande, donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural de la feria más tradicional de estado de Zacatecas.

El recorrido al que de inmediato se sumaron cientos de cabalgantes, continuó por la calle san Luis y Hospicio, hasta llegar a la Salvador Varela, de donde se dirigieron al Santuario de la Soledad.

Luego se dio el retorno hacia el jardín donde el mandatario estatal,  acompañado de la corte real, Mariana I y sus princesas Karen y Lisandra, efectuó el corte del listón que simboliza la reapertura del lugar.

Posteriormente la comitiva efectuó el recorrido por el interior del inmueble, que como ocurre tradicionalmente, permaneció cerrado durante la cuaresma, para ser objeto de cuidados intensivos.

Acto seguido el gobernador se dirigió al palco ubicado a un costado del Portal Inguanzo, desde donde presenció el paso de los caballos y saludo en algunos caso a la distancia, en otros de mano, a las personas que participaron en la multitudinaria Cabalgata.

A las 13 horas, dio inició la quema de Judas y la actuación de diversas bandas y grupos de distintos géneros musicales, que en todas partes de la ciudad pusieron alegría a la fiesta.

Jerez 9 Jerez 5

*

*

Top