QUEMA DE JUDAS UNA COSTUMBRE EN GUADALUPE POR MÀS DE 10 AÑOS

DSCF6086

Guadalupe, Zac. Con la finalidad de preservar las costumbres que han ido consolidando por más de 10 años los comerciantes establecidos de Guadalupe, el Presidente Municipal de esta localidad, Gilberto Álvarez Becerra asistió a la tradicional Quema de Judas de este sábado de Gloria realizada por las principales calles del centro de este municipio.

Durante la colorida fiesta el edil y numerosas familias de Guadalupe fueron testigos de la Quema de Judas que en esta ocasión se vieron representados personajes de la política como  el Presidente Municipal, Gilberto Álvarez Becerra,  la líder social Juanita Delgado, el Profesor  García Barajas, Rafael Flores, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana y el mismo Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes.

De esta manera los habitantes de Guadalupe y algunas familias de las comunidades que arriban a este municipio a realizar sus compras, disfrutaron del colorido desfile de numerosos cabalgantes que por la calle de la Cruz, la Rodríguez y la Colegio Militar realizaban la Quema de los Judas que yacían colgados en espera de de ser parte de esta fiesta de Sábado de Gloria.

Para finalizar, a las afueras del Palacio Municipal y al son de “Mi Gusto es”, el Alcalde Gilberto Álvarez Becerra agradeció a los comerciantes de Guadalupe así como a los cabalgantes la realización de esta colorida fiesta que por varios años se ha venido organizando con motivo del Sábado de Gloria y que brinda a los  guadalupenses y visitantes un espectáculo digno y de fiesta, en estos días de asueto.

*

*

Top