INSTALAN COMITÉ INTERNO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE PROSOFT

IMG_4234

Zacatecas, Zac.- Fue conformado el Comité Interno de Evaluación de Proyectos del programa Prosoft, el cual tiene como objetivo analizar y aprobar los diversos proyectos presentados por empresarios ubicados en el estado de Zacatecas en el sector de las tecnologías de la información.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado (SEZAC),  y presidenta de dicho Comité, explicó que, por reglas de operación de Prosoft para el presente año, es necesario instalar el Comité Interno para aprobación de proyectos.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal (SE), Carlos Hernández, explicó que a nivel nacional Zacatecas es considerado uno de los estados más eficientes en la operación de dicho programa, lo que motiva los apoyos a la entidad desde la federación.

Asimismo, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEZAC, explicó que con la creación del Comité de Evaluación de Proyectos se dará más transparencia a la asignación de recursos para empresas de Tecnologías de la Información.

Por otra parte, durante la explicación de motivos se dio a conocer que México es el proveedor natural de Tecnologías de la Información hacia Estados Unidos, además de captar el 23 por ciento de la inversión mundial en dicho sector.

El país es también considerado el cuarto exportador de servicios de tecnología por debajo de la India, Filipinas y China.

Se informó que para el año 2015 se invertirán 4.4 billones de dólares en el rubro en diversos países; de igual manera, se mencionó que el 30 por ciento de los gastos de una empresa están destinados a este tipo de tecnologías.

El Comité Interno de Evaluación de Proyectos de Prosoft quedó integrado por Patricia Salinas como presidenta, y los vocales representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT), el Clúster de Tecnologías de la Información, el Consejo de Desarrollo Económico, el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la empresa SoftLogik.

*

*

Top