DESECHA TRIBUNAL ELECTORAL DE ZACATECAS, JUICIO PROMOVIDO POR GISELLE ARELLANO

Tribunal Electoral Zacatecas 2013

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), desechó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano presentado por Giselle Arellano Ávila.

Según un comunicado del propio Tribunal, tal determinación era un procedimiento de oficio, ya que Giselle presentó el medio de impugnación fuera del plazo legal establecido.

En su juicio, refutaba el que no la dejaran participar en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en la que aspiraba a alcanzar la candidatura migrante y en la que finalmente sí participó pero no ganó, señala el comunicado.

En el juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que presentó Arellano Ávila, se quejaba de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN revocó su registro como precandidata a diputada migrante por el principio de representación proporcional.

Finalmente, se informó que las providencias donde se le negaba el registro son de fecha 14 de marzo, la elección donde si participó fue el 17 de marzo y la presentación del juicio tiene fecha de 19 de marzo.

*

*

Top