EL PRI, SÓLIDO Y COMPROMETIDO PARA OBTENER EL TRIUNFO ELECTORAL

priport

Fotografia: Staff / Mirador

Zacatecas, Zac.-  El Partido Revolucionario Institucional está listo, más sólido y comprometido para trabajar y obtener el triunfo electoral en las elecciones locales 2013; no caerá en ninguna controversia, ni confrontación que se han derivado por no ir en coalición.

Así lo manifestaron en la semanal conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez y el Delegado General del CEN en Zacatecas, Jorge Romero Romero, al dejar claro que el PRI no va en alianza porque no hubo equilibrio en la asignación de posiciones.

Hoy en el PRI se está en óptimas condiciones para iniciar la integración plena de nuestras fórmulas y planillas para los ayuntamientos, donde estén representados los grupos y actores políticos de las diferentes expresiones al interior del partido, quienes son importantes y necesarios para obtener éxito en el proceso electoral 2013.

Al subrayar que los priístas le han manifestado su beneplácito por ir solos ya que consideran que es la mejor vía en este momento, Lozano Martínez reiteró que el partido está listo para enfrentar la contienda, se tienen los 58 precandidatos a Presidentes Municipales y 18 a Diputados Locales.

Estamos transitando con mucha agilidad y acuerdos, por lo que la siguiente ruta al interior del partido es la construcción de las planillas de unidad y plurales para los municipios, y posteriormente el registro ante el órgano electoral de nuestros precandidatos, informó el dirigente priísta.

Junto a la Secretaria General, Araceli Guerrero, anunció que iniciará una serie de reuniones con los Delegados del Comité Directivo Estatal en los Municipios, y con los precandidatos a los ayuntamientos y diputaciones locales.

“Buscamos la construcción de posibles administraciones municipales donde también las diferentes expresiones queden integradas con los mejores perfiles, con gente que tenga capacidad, experiencia y que puedan ser útiles para el crecimiento y desarrollo de los municipios”, precisó.

El Delegado General del CEN en Zacatecas, Jorge Romero Romero, aclaró que en el tema de las alianzas el PRI entabló diálogos con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza, ya que ideológicamente son los institutos que permitirían avanzar hacia un trayecto común, sin embargo no encontraron el equilibrio en la cantidad de posiciones que cada instituto encabezaría.

Al Partido Verde Ecologista se le propuso encabezar dos distritos y tres municipios, no se pudo pasar al tema de sindicaturas ni regidurías porque su demanda fue agregar un distrito más, entonces al no haber equilibrio, de manera cortés se suspendieron las pláticas de negociación.

A Nueva Alianza se le planteó la asignación de dos distritos, cuatro municipios, 10 sindicaturas y 65 regidurías, sin embargo en ningún momento dejaron de solicitar más distritos para hombres sin cubrir la cuota de género, que para el PRI está obligado en términos de Ley y de estatutos buscar esa equidad, que para el caso de distritos son ocho mujeres las que encabezarán las fórmulas, y en esta circunstancia este fue el dato que impidió que continuara la plática con ese partido.

En otro tema, el dirigente estatal celebró que de los 435 medios de impugnación que llegaron al Tribunal Electoral de ciudadanos que fueron o se sintieron afectados en sus derechos en los procesos internos de los partidos, cuatro son del PRI, lo que habla que éste Partido es ordenado.

*

*

Top