AÚN EN ESTUDIO PROYECTO DEL METROBÚS EN ZACATECAS

Urbanos 0   2

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que el Microbús sigue siendo un proyecto, que está en estudio de factibilidad y viabilidad que se trabaja cuidadosamente, para que todos salgan beneficiados: los ciudadanos y los transportistas.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación locales, aseguró que se tomará en cuenta a los transportistas, pero destacó que por el momento se llevan a cabo reuniones de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para revisar los pormenores del proyecto.

Dijo que se ha avanzado el tema de movilidad que es el que se ha conocido más, que hay un estudio que da la factibilidad, que lo hace viable, porque “no se asumiría ningún proyecto en sí mismo, por lo menos si no hubiera un mínimo de viabilidad para que una posible inversión se pueda llevar a cabo”.

Dijo que “es propiamente un proyecto que en su momento se presentará detalladamente, que lo que se busca es el beneficio de la población, de los ciudadanos, donde también los propios transportistas salgan beneficiados, digamos, un ganar-ganar, pero darle también una proyección de desarrollo a la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que tanto se demanda y tanto se necesita”.

El mandatario estatal subrayó que una vez que se tengan mayores avances, se podrán dar algunos pormenores del asunto, pero también reconoció que no se ha avanzado con los transportistas porque todavía no se llega a esa etapa.

Expresó que “siempre cuando hay alguna especulación, algún rumor infundado, es cuando se genera cierta preocupación, pero no se ha llegado a esa etapa, no es todavía una etapa de ya sentarse, porque se está todavía en los estudios, se están revisando todavía pormenores, se están viendo experiencias de otros estados”.

Dijo no tener certeza si los transportistas presentaron ya su propio proyecto puesto que las instancias que están en la elaboración del proyecto son la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) y que a través de estas instancias “hay toda la disposición de comunicación, toda la disposición de que no haya ni confusión ni alguna distorsión  de la realidad”.

Por lo que comentó que “estamos muy en tiempo; ahorita es una etapa interna, más que un asunto ya abierto en mesas de trabajo, esa etapa en su momento llegará con una propuesta muy sólida, muy bien especificada, detallada, para que en su momento se pueda dialogar y se pueda buscar sobretodo beneficiar el interés de la mayoría, que es el de la población.

*

*

Top