FABRICARÁ AGUILUC CAMIONES URBANOS EN ZACATECAS

IMG_4572

Fresnillo, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), celebró el desarrollo de la empresa ciento por ciento zacatecana Aguiluc, la cual además de producir cerca de 30 diferentes productos para la minería, así como malla electrosoldada, ahora consolida un proyecto para fabricar camiones.

“Se trata de una empresa con mucho valor y responsabilidad, ya que genera casi 1 mil empleos directos de diversas localidades de Fresnillo; además, se encuentra en constante innovación y desarrollo, prueba de ello es que además de ser proveedor minero, ahora fabricará camiones”, señaló la funcionaria.

Agregó que dicha firma tiene un importante potencial de crecimiento, toda vez que ha surtido a la industria minera desde hace más de 18 años y actualmente tiene plantas de producción en Perú y Chile e intenciones de instalarse en la India y Sudáfrica.

“Aguiluc es una empresa netamente proveedora de la minería en todo el país, no sólo en Zacatecas, además genera un importante número de empleos y se encuentra en constante innovación y capacitación, por eso debe detonarse y respaldarse, porque es 100 por ciento zacatecana”, dijo Salinas.

Esa industria fabrica diversos tipos de anclas y cartuchos cementantes utilizados en la minería, además, malla electrosoldada igualmente para el sector minero y la construcción, así como camiones foráneos, urbanos, suburbanos y por pedido especial.

Aguiluc ha consolidado su participación en el Clúster de Minería del Estado como una empresa comprometida con la calidad de sus productos, además de ofrecer servicio de mantenimiento a maquinaria pesada de dicha industria.

*

*

Top