INAUGURAN OBRAS EN JOAQUÍN AMARO

IMG_8373

Joaquín Amaro, Zac.- Con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del desarrollo integral de los municipios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en este municipio obras de infraestructura deportiva y social a través del Programa 3×1.

Con una inversión de 3 millones 409 mil 048 pesos, el mandatario estatal inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva del municipio, misma que beneficiará a 1  mil 619 personas.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la construcción de dos domos  y gradas en canchas de básquetbol, muro perimetral, pintura y limpieza general.

Esta obra se realizó gracias a la gestión de recursos del Gobierno Estatal ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para el ejercicio fiscal 2012.

En este contexto, Alonso Reyes informó que en lo que va de la administración se han invertido en infraestructura deportiva más de 483 millones de pesos, en beneficio de 36 municipios de la entidad.

Durante la gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes inauguró también el Arco de Acceso a la Cabecera Municipal, que tuvo una inversión de 717 mil 629 pesos.

A fin de dignificar el acceso a este municipio, el Gobierno del Estado, a través del Programa 3×1, con inversión de 2012, construyó un arco a base de concreto y cantera.

La obra se ejecutó con la aportación de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinios y Medio Oeste.

En ese contexto, Alonso Reyes indicó que durante 2012 se invirtieron en el estado 329.4 millones de pesos a través del Programa 3×1.

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva, el Jefe del Ejecutivo estatal también hizo entrega de equipo deportivo.

El Presidente Municipal de Joaquín Amaro, Rafael Márquez Saldaña, agradeció al Gobernador por el apoyo recibido a los proyectos presentados por el Ayuntamiento a la administración estatal.

Por su parte, el Presidente del Club El Plateado en Chicago, Álvaro Villegas Álvarez, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para lograr el desarrollo de las comunidades del estado.

Destacó que con el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y el esfuerzo de los migrantes se han logrado obras de beneficio social, por lo que pidió se trabaje en el proyecto para lograr la comunicación telefónica en El Plateado, solicitud que será atendida por la administración estatal.

En el evento estuvieron presentes Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y del Deporte; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración, y el Presidente Municipal de Colotlán, Jalisco, José de Jesús Navarro.

*

*

Top