REGRESA J. REFUGIO MEDINA HERNÁNDEZ AL PRI

PRI 1

Zacatecas, Zac.-  La dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Juan Carlos Lozano Martínez, Araceli Guerrero  y el Delegado General, Jorge Romero le dieron la bienvenida a J. Refugio Medina Hernández quien anunció su reafiliación formal a las filas de este instituto político.

Al respecto, el Delegado General del CEN del PRI en Zacatecas, Jorge Romero Romero celebró esta decisión a la que calificó como sintomática, inteligente y como punta de lanza de lo que se avecina en este proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada en el Salón “Presidentes” de la sede estatal priísta, junto a los diputados Felipe Ramírez, José Marco Antonio Olvera y de la dirigencia del Comité Municipal de Guadalupe presidida por Juan María Martínez Delgado, Medina Hernández informó de su decisión de regresar al PRI.

Al referir que militó en el PRI casi 23 años y luego 7 en el PRD, Medina Hernández recalcó que a partir de este momento asumirá la figura de integrante priísta; “es una reafiliación formal que le pediré al Presidente dé parte a la dirigencia nacional, a la Comisión de Justicia para que tome nota del caso de un servidor”.

Lo digo sin ambages que en esos dos periodos siempre mi trabajo fue el compromiso con el Partido Político, y a partir de este momento mi compromiso es trabajar con y para el Revolucionario Institucional, sostuvo.

“Asumo que es un trabajo personal que estaré dispuesto como siempre lo he estado a ser vigilado por los medios de comunicación, porque finalmente los políticos tenemos no sólo la obligación sino la necesidad de hacer visibles nuestros actos y decisiones”, agregó.

Hizo mención a que en Zacatecas tenemos todos un compromiso con el estado, y que toda trinchera es buena. “No tengo nada que decir de ningún partido político, todos son instituciones que tienen que responder a la necesidad de la gente, y uno como actor político tiene la responsabilidad personal, que no es de los partidos lo que uno haga o deje de hacer, eso es personal”.

En ese sentido, manifestó que asumirá las consecuencias de sus actos, y dijo estar dispuesto a responder por ellos y acreditar con su trabajo a la institución política a la que pertenece, y responder con respeto y trabajo a la ciudadanía zacatecana.

Comentó que fue el 22 de febrero del 2013 cuando entregó por escrito su renuncia al PRD, donde expone sus motivos de esa decisión.

Finalmente, el dirigente estatal priísta, Lozano Martínez reiteró la bienvenida a su partido de origen, “aquí sigues teniendo amigos, tú y yo fuimos compañeros presidentes municipales en el 95, hay una amistad que nos une”.

Cabe mencionar que el ingeniero J. Refugio Medina acudió acompañado de un grupo de universitarios, jóvenes, mujeres, del exalcalde de Guadalupe, Jesús Martínez Jasso; de Mauro Ruíz; de Víctor Gálvez, del expresidente municipal de Villa de Cos; del doctor Jesús Romo Montañez y de varios priístas de Guadalupe.

*

*

Top