UBICA POLICÍA FEDERAL BODEGA PRESUNTAMENTE UTILIZADA PARA ALMACENAR ARMAS EN ZACATECAS

pfp
Zacatecas,Zac.-En seguimiento a una denuncia ciudadana anónima y tras implementar un operativo en Cieneguillas, Zacatecas, elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto delincuente en posesión de 17 armas largas, más de 700 dosis de cocaína y 700 cartuchos.

De acuerdo a la información recabada, varios sujetos armados se encontraban en las inmediaciones del rancho El Milagro, situado en el tramo carretero Zacatecas-Jerez, por lo que personal de la división de Fuerzas Federales desplegó un dispositivo de seguridad en la zona.

En el lugar se detuvo a quien dijo llamarse Felipe Delena Rocha, de 30 años, quien presuntamente era el encargado de resguardar el armamento en el interior del predio para un grupo delictivo que opera en la entidad.

Asimismo, al inspeccionar el rancho se localizaron 17 armas largas, 47 cargadores, 700 cartuchos útiles, ocho cascos y 750 envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.

Ante estos hechos y para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el presunto delincuente, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo [email protected], donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

*

*

Top