TRABAJO CERCANO CON GOBIERNO DE MAR, COMPROMISO DE JULIO CÉSAR NAVA

DSC_0005

México, D.F.- Trabajo cercano con el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes para enfrentar los retos que tiene Zacatecas en materia ambiental, es el compromiso de Julio César Nava de la Riva, nuevo delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El funcionario de origen zacatecano, que se desempeñó como Subsecretario de Medio Ambiente en el Gobierno del Estado, señaló que su nombramiento es un reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto al trabajo realizado por Miguel Alonso Reyes en la materia.

Luego de rendir protesta ante Juan José Guerra Abud, titular de la dependencia federal, Nava de la Riva dijo que recibió instrucciones de cooperar ampliamente para crear una agenda ambiental estatal única, que coordine los esfuerzos de federación, estado y municipios.

Agregó que las estrategias que seguirán las delegaciones estatales de la Semarnat estarán guiadas por los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018: México en Paz, México Incluyente, Educación con Calidad, México con Responsabilidad y, específicamente, México Próspero con Crecimiento del cual depende el trabajo de la Secretaría.

El Delegado Federal aseguró que el objetivo en Zacatecas es trabajar en conjunto para incidir en políticas de desarrollo sustentable en el estado.

Finalmente, Nava de la Riva aseguró que pondrá su máximo esfuerzo para corresponder a esta distinción con mucho trabajo.

*

*

Top