LLEVAN A ESCENA LA OBRA DE CARBALLIDO GUILLERMO Y EL NAHUAL

DSC_0393

Zacatecas, Zac.- Continuando con las actividades de la programación general de Festival Cultural Zacatecas 2013, se presentó en el teatro Fernando Calderón la obra de teatro “Guillermo y el nahual” de Emilio Carballido por el grupo de teatro Figurat SC.

Esta puesta en escena ofrece a la audiencia una versión contemporánea de este clásico del teatro mexicano, dirigida especialmente a los niños, mismos que disfrutaron de principio a fin las peripecias de los personajes y su interacción.

El origen de la palabra Nahual proviene de la lengua náhuatl, y es derivado de la raíz nau que quiere decir doble o proyectado, características que precisamente presentaban los personajes durante el desarrollo de esta obra.

Cabe mencionar que la compañía Figurat SC está conformada por Juan carrillo, Reiner López, Karina Miranda, Horacio Trujillo, Leticia Pedrajo, Alexis Braulio, Denise González, Carlos David Galindo, quienes a tevés de marionetas y actuaciones magistrales hicieron el deleite del público infantil que abarrotó el recinto.

Esta compañía de teatro está conformada por miembros del sistema nacional de creadores de arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por miembros de la compañía beneficiada por el programa de teatros para la comunidad teatral del FONCA- IMSS.

*

*

Top