DONA SEDIF GRÚA ESPECIAL PARA MANEJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lic. Lucía Alonso Reyes_Moyahua_01

Zacatecas, Zac.- En respuesta a una petición ciudadana, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, donó a la familia Reynoso Solís, del municipio de Moyahua, una grúa especial para manejo de personas con discapacidad.

Lo anterior, debido a que cuatro de sus integrantes tienen problemas de discapacidad motora provocados por una enfermedad llamada Ataxia Espinocerebelosa tipo 17, trastorno genético que lleva a quienes lo padecen a la pérdida de coordinación lenta y progresiva del movimiento del cuerpo o de una parte de éste, asociada con falta de coordinación del habla y del movimiento de los ojos.

En este momento, cuatro jóvenes mujeres de la familia Reynoso Solís sufren este trastorno: Imelda, Reyna, Lucía y Berena, de 34, 27, 25 y 24 años de edad, quienes son atendidas por su madre Raquel Solís Pérez y otros miembros de su familia, especialmente una de sus hermanas.

La señora Solís Pérez comentó a la Presidenta del SEDIF que el primero en padecer ataxia fue el padre de las jóvenes y que de los nueve hijos que procrearon, cinco mujeres heredaron la enfermedad, una de las cuales, lamentablemente ya falleció.

Sensible ante esta situación, Lucía Alonso Reyes determinó donar la grúa que será de gran utilidad, para facilitar a la familia la movilidad de las cuatro jóvenes, tanto en el interior de su hogar como al tener que salir para llevarlas a sus citas médicas.

*

*

Top