ACUDEN 46 MIL ZACATECANOS A LAS ACTIVIDADES DEL FCZ 2013 EN MUNICIPIOS

IMG_0599

Fresnillo, Zac.- Con la extensión del concierto de Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda, quienes se reunieron ex profeso para los conciertos de Zacatecas y de esta ciudad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró de manera formal la vigésima séptima edición del Festival Cultural Zacatecas 2013.

Ante familias fresnillenses y de otros municipios que se dieron cita en el Centro de Convenciones “Los Temerarios”, el mandatario reiteró su determinación de continuar con la política de descentralización de la cultura, especialmente de las actividades del Festival para acercarlas a la gente.

Aseguró que esta edición fue un éxito porque se superaron todas las metas planteadas. Prueba de ello fue la asistencia de 46 mil zacatecanos y zacatecanas a las actividades que se realizaron en 18 municipios.

Sólo en Fresnillo, durante 21 días, se llevaron a cabo 34 programas, entre eventos infantiles, proyecciones cinematográficas, danza, teatro, música y literatura, a cargo de agrupaciones y compañías nacionales y extranjeras, con una inversión de 1 millón 340 mil pesos.

A los programas artísticos en El Mineral acudieron 23 mil personas, sumando 30 mil más a las actividades religiosas que, como cada año, han formado parte importante de la programación general del Festival Cultural.

La extensión cultural a este municipio tuvo siete eventos infantiles, como parte de la estrategia de formación de público, así como la proyección de la 53 Muestra Internacional de Cine que, al igual que Zacatecas, la Cineteca Nacional contempló dentro de su programación a nivel nacional.

Estas actividades culminaron con un selecto repertorio de música mexicana y latinoamericana a cargo de las máximas exponentes en su género, Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda, quienes deleitaron a miles de asistentes con temas como Procuro olvidarte, Cielo Rojo, El pastor, Un puño de tierra, La bruja, La llorona, entre otras.

Durante la clausura, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de un reconocimiento a las intérpretes por su participación en este concierto, mientras que el alcalde Juan García Páez les obsequió la estatuilla del Minero, símbolo del municipio.

En esta visita a El Mineral, el Gobernador estuvo acompañado además por el Diputado Federal Adolfo Bonilla Gómez y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez.

*

*

Top