ABIERTA CONVOCATORIA PARA CONCURSO CARTA A MIS PADRES

Estudiantes 01

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la Juventud, abrió la convocatoria para participar en el concurso de Carta a mis Padres, dirigido a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que residan en el estado.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que una de las grandes riquezas humanas y sociales de la cultura mexicana es el valor de la familia; por ello, es de suma importancia la participación de las y los jóvenes de manera individual en este concurso estatal.

La funcionara señaló que la convocatoria se divide en dos categorías: la primera, para jóvenes de 12 a 18 años; y la segunda, de 19 a 29, en ambas la edad es válida cumplida hasta el 31 de diciembre del 2012.

Los temas a abordar en este concurso son los siguientes: ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, Lo que nunca les he dicho, El valor que tienen para mí y Lo que yo he hecho por mis padres.

Llamas de la Torre mencionó que las cartas deben ser escritas a máquina o en computadora, a doble espacio, letra Arial, tamaño 12, por un solo lado, con extensión mínima de una cuartilla y máxima de tres, por mencionar algunas de las especificaciones. Los trabajos se podrán entregar en las instalaciones de la Subsecretaría.

Señaló que la premiación consiste en 8 mil pesos al ganador del primer lugar; el segundo, será acreedor a una bolsa económica de 4 mil; y la tercera posición recibirá 2 mil; todos obtendrán un reconocimiento, además de tener el derecho de participar en la etapa nacional de este concurso.

Agregó que la recepción de las cartas está abierta hasta el día 24 de mayo en el Departamento de Estímulos a la Juventud de la Subsecretaría de la Juventud, con dirección en Ciudad Administrativa, Edificio “K”, planta baja.

*

*

Top