ENTREGAN PRIMEROS APOYOS DEL PROGRAMA MI TIENDITA SUMAR 2013

IMG_0537

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la primera entrega de apoyos Mi Tiendita Sumar de este año 2013, para 53 locales de los municipios de Ojocaliente, Jerez, Cuidad Cuauhtémoc, Guadalupe y Zacatecas, en beneficio de 265 zacatecanos, con una inversión cercana al millón de pesos.

Alonso Reyes recordó que este programa que arrancó el año pasado con 56 apoyos es un modelo con miras a crecer en este 2013, a través de la entrega de 170 apoyos a igual número de comercios en distintos municipios de la entidad.

El programa está enfocado a fortalecer la competitividad de los tenderos, así como a los ingresos de las familias zacatecanas, principalmente a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y en situación vulnerable.

Los incentivos que se otorgan a los beneficiarios comprenden un bono por 4 mil pesos para la compra de productos; la reparación de infraestructura, donde se colocan elementos ahorradores de energía eléctrica, así como reparaciones menores del local, como resanado y pintura, y la colocación de un anuncio luminoso con el nombre del mismo.

En esta primer fase del programa se beneficiarán 70 tienditas, 53 fueron entregadas este día y las 17 restantes están programadas para antes de que termine el semestre; en la segunda mitad del año, 100 apoyos más se sumarán a los 56 ya entregados en 2012, lo que arrojará un total de 226 tiendas en todo el estado.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Gilberto  Álvarez Becerra, reconoció la voluntad del mandatario estatal para trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de esta demarcación, a través de inversiones y oportunidades de autoempleo que se reflejan mejores en resultados.

Sandra Martínez Venegas, propietaria de Mi Tiendita Sumar “Sandy”, y a nombre de los beneficiarios del programa, agradeció al Gobernador el impulso que brinda a las familias zacatecanas, con el que podrá colaborar al sustento de su hogar, sin descuidar a la formación de sus hijos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega simbólica de bonos a habitantes de Guadalupe y Zacatecas de las colonias Nueva Generación, San Jerónimo, El Salero, División del Norte y la comunidad de La Zacatecana, en Guadalupe y la colonia Europa, en Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes Patricia Salinas a la Torre, secretaria de Economía; Marcelina Saucedo Venegas, presidenta de la Cámara Nacional de comercio en Pequeño  (Canacope); Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Abraham Adame Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

*

*

Top