HABRÁ NUEVO PARQUE DE BEISBOL EN ZACATECAS

IMG_0569

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó este miércoles la remodelación del Parque de Beisbol Zacatecas,  obra que se realiza con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

La remodelación de este emblemático espacio deportivo se logró gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.

La obra presenta un 15 por ciento de avance y quedará concluida a finales del presente mes.

El proyecto integral contempla la construcción de nueva techumbre en 1 mil 304 metros cuadrados, protección de gradas, colocación de sobrecubierta, construcción de 45 metros de muro de contención, colocación de malla ciclónica, pintura y rehabilitación de servicios sanitarios.

El Gobernador explicó que la remodelación del Parque de Béeisbol Zacatecas, que tiene 50 años de haberse edificado, tiene el objetivo de que el estado cuente con instalaciones deportivas dignas y acorde a las necesidades de los deportistas.

La última remodelación que se realizó al Parque de Beisbol fue hace 14 años, cuando Miguel Alonso Reyes se desempeñó como Presidente Municipal de la capital del estado, por lo que estos trabajos responden a una petición hecha por los beisbolistas durante la campaña electoral de 2010.

Como parte de las acciones de modernización de los espacios y áreas deportivas impulsadas por el Gobierno del Estado, Alonso Reyes anunció la próxima construcción de un nuevo parque de Beisbol en Zacatecas.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá un nuevo espacio para la práctica del llamado Rey de los Deportes, lugar que será donado por el Ayuntamiento de Zacatecas y ya se encuentra en revisión.

Alonso Reyes reiteró el compromiso de su administración para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para mejorar la infraestructura deportiva de Zacatecas.

El Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante, explicó que con la remodelación del Parque de Beisbol se cumple la instrucción del titular del Ejecutivo del Estado para cambiar el rostro de Zacatecas e impulsar la práctica deportiva.

El objetivo, destacó el director del Instituto de Cultura Física y del Deporte, Martín Barraza Luna, es lograr que Zacatecas sea sede de encuentros de beisbol de primera línea.

Destacó que con la remodelación del parque y la construcción de un nuevo espacio para la práctica del beisbol se aumenta el número de espacios para la sana convivencia y desarrollo de la sociedad y sobretodo de los jóvenes.

Finalmente, el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, explicó que con esta obra se responde a las demandas tanto de la afición beisbolera como de los practicantes de este deporte.

Acompañado de los integrantes de la Asociación y Liga Municipal de Beisbol,  el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de este espacio ubicado en la Avenida 5 Señores, donde convivió con jóvenes deportistas y los alentó a continuar en la práctica deportiva.

*

*

Top