PARTICIPARÁ ESTUDIANTE DE LA UAZ EN CONCURSO NACIONAL DE FLAUTA

Recital de Flauta

Zacatecas, Zac.- Con la interpretación de las obras “Estudio no. 1” para Flauta, de Sigfrid Karlg-Eler, “Air Baroque”, del músico francés Jean Emmanuel Aubain, y “Sonatine”, de Hans Werner Henze, el joven Rodrigo Cortez López, alumno la Unidad Académica de Artes, concluyó la etapa equivalente al bachillerato de su formación como flautista, con lo que iniciará sus estudios de licenciatura en Música, no sin antes participar, este domingo próximo, en el 5° Concurso nacional de Flauta “Gildardo Mojica”.

Es pertinente recordar que Rodrigo Cortez, quien ha manifestado su deseo de ir a continuar sus estudios a Argentina, ha obtenido dos veces el primer lugar en ese certamen,  auspiciado por la Escuela Nacional de Música, de la UNAM; en distintas categorías, y otro primer sitio en el concurso denominado “Rubén Islas”. Al respecto, el joven talento zacatecano señaló que tiene muy claro que no será fácil obtener otro primer lugar, aunque se está preparando para lograrlo.

Su maestro,  Miguel Hudson, también  se mostró cauteloso sobre el resultado del domingo entrante, ya que –afirmó– “el concurso ‘Gildardo Mojica’ ha tomado fuerza año con año, y se presentarán los mejores flautistas del país”, aunque enfatizó que “más que una competencia se trata de pulir las habilidades para tocar la flauta de manera profesional y de esa manera obtener un mejor desempeño profesional a futuro”.

*

*

Top