ENTREGA DIF DE RÍO GRANDE COLCHONES PARA REHABILITACIÓN

IMG_0354 colchones antiguos

Río Grande, Zac.- Blanca Antonia Salas de Ramírez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), realizó la entrega de 10 colchones para rehabilitación física con una inversión de 11 mil 500 pesos.

La primera dama del municipio, acompañada de la directora de esta dependencia, Ma. Del Rosario González, entregó 10 colchones que servirán para la población que acude diariamente a recibir terapia al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en el barrio Olímpico, pues hace algunos meses se trasladó la unidad de rehabilitación que anteriormente se encontraba en el DIF, pues cuenta con mejores instalaciones para brindar una mejor atención.

Salas de Ramírez, señaló que las 10 camas de terapia al igual que el CDC, son nuevas por lo que no contaban con un colchón propio, y se estaban utilizando con los insumos que originalmente son de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Ahora, ya se contarán con colchones propios, y sobre todo con las características necesarias pues se necesitan algunos flexibles y otros más rígidos, así como de material que no en donde no fuese fácil que los pacientes se deslizaran, en el momento de la terapia.

La presidenta honorífica, enfatizó que los colchones se adquirieron con la aportación que los pacientes realizan como cuota de recuperación.

Agregó que con esta misma aportación, se adquieren de manera cotidiana los distintos insumos que se utilizan para las terapias como el gel y la parafina.

Así mismo, dijo que a partir de la fecha, lo que se logre reunir en próximos días, servirá para comprar varios juegos de cajones o sábanas de manta para los mismos colchones.

Señaló que el servicio que se brinda en el CDC, se verá completo una vez que se concluya el tanque de hidroterapia, por lo que se continuarán llevando más beneficios  a la población que necesita de rehabilitación física, no sólo del municipio, sino también de todos los ubicados al norte del estado.

*

*

Top