DEMANDAN REGIDORES DE SOMBRERETE QUE SE CONSTRUYA HOSPITAL REGIONAL

DSCN1047

El pleno del Cabildo de Sombrerete se entrevistará con el Secretario de Salud de Zacatecas Raúl Estrada Day ya que la ciudadanía demanda la construcción del nuevo Hospital Regional y se han puesto múltiples trabas para su edificación.

En la pasada sesión de cabildo el pleno de los regidores determinó que hay una grave falta de servicios médicos especializados en Sombrerete. Los bebés de Sombrerete estaban naciendo en Vicente Guerrero, Durango o en Fresnillo.

El viejo Hospital Integral solo otorga servicios de urgencias y cirugías menores. No se cuenta con sala de expulsión para las madres en estado de gestación y éstas deben de viajar a otros municipios, ya que los costos de las clínicas privadas son muy elevados.

Los regidores destacaron la gestión del ex presidente  municipal Daniel Solís Ibarra  para promover la construcción del nuevo hospital, pero se encontró con múltiples trabas que impidieron su ejecución.

El regidor Juan Márquez Sánchez afirmó que sería lamentable que no se llevara a cabo en esta administración y solicitó a sus homólogos acudir con las autoridades pertinentes a retomar el proyecto.

La Síndica Municipal Norberta Arredondo Méndez detalló que el municipio cumplió desde diciembre pasado al integrar plenamente el expediente, pero inexplicablemente todo se encuentra detenido.

“Hay una gran necesidad de servicios médicos especializados y exigimos unja respuesta”, afirmó. El regidor José Luis Salazar destacó que el proyecto del nuevo hospital ya fue aprobado por la legislatura y se regresó a los Servicios de Salud, pero ésta es la que no ha dado respuesta.

El pleno del Cabildo acudirá a entrevistarse con el Secretario de Salud de Zacatecas Raúl  Estrada Day para saber  porque le han puesto muchas trabas al municipio para la construcción de este Hospital que demanda la población con urgencia.

*

*

Top