ACUSAN PAN Y PRD QUE ES ILEGAL RESOLUCIÓN DEL TJEEZ

Arturo López de Lara y Gerardo Espinosa

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes del PAN ya del PRD calificaron de ilegal la resolución del  Tribunal Estatal Electoral del Estado de Zacatecas al no aprobar la coalición formada por los partidos para competir juntos en este proceso electoral.

«Observamos vicios de origen en la resolución del TJEEZ» dijo el líder del blanquiazul Arturo López de Lara y enumero las incongruencias que cometieron los magistrados para no aprobar la coalición.

La resolución del TJEE fue aprobada por sólo 4 de 5 magistrados, los trámites administrativos para la sesión de los magistrados se publicó con fecha del pasado sábado, y los magistrados se citaron para el domingo en una sesión inédita a las 7 de la mañana, con gente armada al interior del recinto y las instalaciones custodiadas por policías estatales, específico López de Lara.

Por su parte Gerardo Espinoza líder del Partido de la Revolución a Democrática dijo que otra de las observaciones es que el Tribunal por un lado da la razón a los partidos políticos con respecto a las observaciones del IEEZ  resolviendo a favor del PAN y PRD pero al ver que con esta resolución estaban por validar la coalición se inventaron un pretexto extralimitandose en su sentencia.

Aclaró que los estatutos del Partido de la Revolución Democrática establecen que la Comisión Política puede sesionar con una tercera parte de sus integrantes después de  que se haga la segunda llamada, siempre y cuanto se encuentre el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y el Secretario Genera como ocurrió; pero seguramente los magistrados del tribunal ni siquiera leyeron los estatutos del partido.

«La razón por la que nos quieren frenar es porque somos una alianza ganadora y al PRI-gobierno le da miedo que se sumen los votos de estos institutos políticos», finalizo Gerardo Espinoza.

*

*

Top