CAPACITAN EN RELACIONES HUMANAS A TRABAJADORES DEL ISSSTEZAC

IMG_1413

Zacatecas, Zac.- La Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) organiza el curso de Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo para empleados del Instituto.

En la capacitación teórico-práctica los empleados del ISSSTEZAC analizan su desempeño y manejo laboral de manera cotidiana, y cómo pueden potenciar sus habilidades mediante el trabajo coordinado en conjunto y de manera armoniosa con los compañeros.

Marisela Zaldívar Goytia, de la Subdirección de Capacitación, explicó que el curso es continuación de otros, con la meta de llegar a la totalidad de los trabajadores del ISSSTEZAC. A la fecha hay una cobertura de 80 por ciento del personal.

“Conforme al Modelo de Equidad de Género MEG-2003 todas y todos los trabajadores del Instituto deben ser capacitados, para contar con igualdad de herramientas y desarrollo dentro de sus lugares de trabajo”, puntualizó Zaldívar Goytia.

El curso es impartido por Carlos Jesús de la Rosa Castro, de la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS) del Gobierno del Estado, quien plantea de forma dinámica con ejemplos qué es un trabajo descoordinado y cómo se puede convertir en uno verdaderamente en equipo, muestra las herramientas para que las relaciones laborales sean fluidas y se vean reflejadas en una nueva actitud y eficiencia en el desempeño laboral de los trabajadores.

El curso se desarrolla en tres horas, a través de dinámicas grupales encaminadas a la integración de los compañeros, con generación de confianza en la relación interpersonal dentro del trabajo.

En esta ocasión acudieron 35 trabajadores de la Subdirección General de Informática y de la Unidad de Diseño, Publicidad y Mercadotecnia, pertenecientes a la Dirección Técnica Administrativa del ISSSTEZAC. El curso fue impartido en el salón Parador del hotel del mismo nombre.

*

*

Top