ENTREGA IEEZ CONSTANCIA DE REGISTRO PRELIMINAR A 3 ASPIRANTES A CANDIDATURA INDEPENDIENTE

DSC_8056

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, determinó procedente el registro preliminar de Israel Espinosa Jaime, César Gerardo González Zavala y Florentino Gómez Lara a la candidatura independiente a Presidente Municipal de Sombrerete, Villa de Cos y Pinos, respectivamente.

El Consejo General del Instituto Electoral, por conducto de la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, entregó las constancias de registro preliminar a cada uno de los aspirantes Candidatos Independientes, de conformidad con la resolución emitida por el Consejo General, con base en el procedimiento de revisión de los requisitos de los aspirantes, realizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

En el caso de Israel Espinoza Jaime, de las 2 mil 586 firmas de apoyo ciudadano que le exige la Ley Electoral, acreditó 2 mil 609 correspondientes al municipio de Sombrerete.

Por su parte, César Gerardo González Zavala, aspirante a candidato Independiente en el Municipio de Villa de Cos, presentó un total de 3 mil 427 firmas de apoyo ciudadano, de las 2 mil 579 que establece la Ley electoral y la convocatoria respectiva.

En tanto que Florentino Gómez Lara, quien aspira a ser Candidato Independiente a Presidente Municipal de Pinos Zacatecas, acreditó un apoyo ciudadano consistente en 4 mil 311 firmas, de las 2 mil 539 que le requiere la Ley Electoral.

En consecuencia, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó que se tiene por cumplido el requisito del apoyo ciudadano, en virtud a que la relación presentada por cada aspirante, en la cual se menciona el nombre, domicilio, clave de elector, sección electoral y la firma autógrafa de los ciudadanos y ciudadanas que respaldan su candidatura.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó la designación del C. Juan Carlos Villegas Marín, como  Consejero Presidente en el Consejo Municipal Electoral de General Pánfilo Natera, Zacatecas, para el proceso electoral 2013, de conformidad con el Dictamen de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos de este órgano superior de dirección.

El ciudadano designado como Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral de General Pánfilo Natera, Zacatecas, al protestar el cargo y recibir el nombramiento respectivo, deberá cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen la función electoral; en caso de no hacerlo, podrá ser removido por este Consejo General.

Además, el Consejo General autorizó a la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, firmar el Convenio de Colaboración con los 58 Ayuntamientos del Estado de Zacatecas, con la finalidad de que se brinde apoyo en las actividades inherentes al Proceso Electoral del año 2013.

De acuerdo con la propuesta de Convenio de Colaboración, los Ayuntamientos de los 58 Municipios brindarán apoyo en la vigilancia y custodia de los inmuebles que ocupan el Consejo Municipal Electoral y, en su caso, el Consejo Distrital; además de que pondrán a disposición los espacios de  de uso común para colocar y / o fijar propaganda electoral.

Además del apoyo en el retiro y / o cubrimiento de la propaganda electoral que se coloque, fije o pinte en las áreas consideradas como centro histórico y polígonos protegidos.

Colaboración operativa para la realización de la Quinta Jornada Estatal Cívica Infantil y Juvenil 2013; así como el apoyo en la impresión de mensajes para la difusión institucional y promoción del voto, en los recibos expedidos al público.

DSC_7977 DSC_7987 DSC_8019 DSC_8023 DSC_8066 DSC_8095 DSC_8105

*

*

Top