SEGUNDA JORNADA DE MASTOGRAFÍAS EN SOMBRERETE

524188_441146639296618_305238965_n

Del 15 al 26 de abril, se llevara a cabo la segunda jornada de mastografías, mismas que serán realizadas por el personal de los servicios de salud del estado en el consultorio móvil que fue instalado a las afueras del DIF Municipal.

La jornada encabezada por los servicios de Salud del estado, así como el sistema DIF Municipal y el centro de salud urbano del municipio, pretenden que con esta unidad móvil y equipada con un mastografo, sean atendidas alrededor de 250 mujeres y así detectar algún tipo de situación que ponga en riesgo su vida, así lo menciono el Dr. Abel Zapata Ibarra Subdirector de salud reproductiva de los servicios de salud en el estado.

Esto trascendió al momento de la inauguración de esta jornada, donde además dijo que es importante que cada mujer aprenda los tres procesos para la detección de cáncer de mama como lo son; la autoexploración a partir de los 20 años de edad, la exploración con personal clínico y mediante las mastografías que se harán dentro de esta jornada en Sombrerete.

Menciono que se debe tener una auto conducta de manera que cada persona sea responsable de su propia salud refiriendo que con la salud hay todo y sin ella difícilmente se equilibrará la forma de vida tanto en la familia, trabajo y sociedad en general.

La inauguración de esta jornada, fue llevada a cabo por el presidente municipal suplente el Prof. Salvador Fernández Arenas quien exhortó a las mujeres presentes en el evento a tomarse un tiempo y acudir hasta estas unidades ya que el objetivo es cuidar su salud.

Asa mismo, en el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal Leticia Meza Mena, Altagracia Valdelamar directora del centro de salud Urbano, Zita Isela Monreal delegada del DIF en el municipio y el Dr. Raúl Rodríguez Pérez perteneciente al consultorio del sistema DIF.

Durante los días que durará la jornada, se pretende consultar a 25 mujeres por día, por lo que se requiere que antes de ser canalizadas a la unidad para que se les realice la mastografía, deberán cumplir con los requisitos de higiene que se darán por parte del personal de salud.

*

*

Top