LA FIRMA DE LOS CIUDADANOS YA CONTÓ: ROGELIO CÁRDENAS

Rogelio Cárdenas Hernández

Zacatecas, Zac.- La firma de los ciudadanos ya contó, dijo Rogelio Cárdenas Hernández, aspirante independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, luego de haber recibido la constancia de pre registro en la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEZ), celebrada esta tarde. Añadió que este apoyo no se quedó en el papel, sino que se convirtió en un logro preciso, tangible.

Cárdenas Hernández informó que comunicará a todos y cada uno de los ciudadanos que apoyaron con su firma este proyecto independiente para Zacatecas, que la firma que pusieron en un documento e ha transformado ya en un hecho real. Asimismo apuntó que la tarea inmediata será la de pedir a los mismos ciudadanos que apoyen con propuestas, de manera que se vaya construyendo un mecanismo viable de participación social que tenga como fin elaborar el plan de gobierno del municipio de Zacatecas.

En ese sentido, expresó el ex rector de la UAZ, se irá armando la planilla de candidatos a regidores que se registrarán con él dentro de los plazos que señala la Ley electoral vigente en el estado de Zacatecas. Dicha planilla, expuso, “se formará de la manera en que he venido comentando; es decir tomando en cuenta a quienes nos apoyaron en el levantamiento de las firmas e incorporando también a quienes coincidan con este proceso democrático de participación ciudadana directa, así como con los intereses sociales del municipio.

Por otro lado informó que a partir de este día se habrá de intensificar la vigilancia a las acciones de los partidos políticos, particularmente de lo que está haciendo el candidato del PRI, “porque es claro y notorio  que está recibiendo apoyo económico y logístico del gobierno del estado, lo que ya en sí representa un exceso y un abuso en contra de los ciudadanos”. Adelantó que habrán de facilitarse vías para que los ciudadanos denuncien lo que están observando en sus colonias y sus barrios. “Vamos a pedirles que nos digan de lo que pudiera constituir algún delito electoral, nosotros lo documentaremos y presentaremos las denuncias correspondientes.

Denunció que fuera del marco legal, el candidato del PRI está realizando una precampaña extendida. Se dijo en contra la impunidad y el exceso en el manejo de los recursos públicos.

Rogelio Cárdenas Hernández obtuvo su constancia de pre registro al contar con la validación de más de cinco mil ochocientas firmas, más del diez por ciento de las exigidas por el IEEZ para la cobertura de este requisito en particular. Con esto, la candidatura independiente del también ex secretario de educación y cultura del estado, da un paso muy importante para participar en el proceso electoral 2013.

*

*

Top