CONTARÁ ZACATECAS CON UNIDAD MÉDICA ESPECIALIZADA PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA

IMG_8608

Guadalupe, Zac.- Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); y Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe; realizaron la firma del acta de donación del terreno en el que será construida la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

En evento celebrado en el Salón de Cabildos de este municipio, Estrada Day dijo que la UNEME DEDICAM fue una gestión del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para contar con una unidad especializada de atención a la salud de las mujeres zacatecanas.

Dicha obra contará con un presupuesto de 22.5 millones de pesos, de los cuales 10.5 millones, serán utilizados para la construcción y compra de mobiliario; y los restantes 12 millones, se destinarán al equipamiento médico.

El titular de Salud en el estado informó que con la construcción de esta importante obra, Zacatecas será la octava entidad a nivel nacional en contar con una  unidad especializada en la detección y diagnóstico de cáncer de mama, misma que estará ubicada en la Avenida Barones y Vía Palermo, del Fraccionamiento Montebello, en Guadalupe.

El Director General de los SSZ manifestó que con  la UNEME DEDICAM se podrán brindar coberturas adecuadas de tamizaje en mujeres de 40 a 69 años, así como ofrecer diagnósticos y tratamientos a pacientes con anormalidades detectadas por mastografía o por sintomatología clínica, entre otros servicios.

Finalmente, Estrada Day agradeció la disposición del Ayuntamiento de Guadalupe por el apoyo brindado hacia la promoción de la salud, ya que sus autoridades municipales se han sumado de manera oportuna a todas las iniciativas que se plantean desde el gobierno estatal.

*

*

Top