NOMBRAN A EDUARDO LÓPEZ CARRILLO COMO DELEGADO DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Economia 1

Zacatecas, Zac.- Al acudir como testigo de honor a la ceremonia de nombramiento y toma de protesta de Eduardo López Carillo como nuevo Delegado de la Secretaría de Economía, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo público su compromiso de continuar formando un Zacatecas moderno y productivo, en coordinación con la federación.

Aseguró que el lograr que la entidad sea más próspera en virtud de sus vocaciones naturales, ubicación geográfica, así como su riqueza patrimonial y cultural, es un compromiso que tiene con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Alonso Reyes refirió la invitación que hizo al Secretario de Economía, Idelfonso Guardado Villarreal, para que venga a Zacatecas, a fin de que en próximas fechas se dé el banderazo de arranque a la construcción del Gasoducto, que es una de las obras más importantes y una de las acciones que habrán de cambiar el rostro económico de Zacatecas.

La generación de infraestructura como el Gasoducto, el Megaparque Industrial, así como el Corredor Industrial son proyectos que permitirán atraer más industria para Zacatecas y lograr colocar al estado en el ámbito que se merece, dijo Alonso Reyes.

Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE), tomó protesta al nuevo Delegado y le informó sobre su primera encomienda, que será la de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y con los empresarios zacatecanos, en la búsqueda del crecimiento de esta demarcación.

Eduardo López Carrillo calificó como una gran ventaja el haberse desempeñado como colaborador en la dependencia homóloga del Gobierno del Estado, lo que le permitió conocer los proyectos prioritarios para el desarrollo de Zacatecas.

El nuevo funcionario federal dijo que en su experiencia como colaborador a nivel federal, conoció la importancia de la coordinación estrecha entre los tres niveles de Gobierno a favor de los empresarios zacatecanos.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Carlos Enrique Hernández Escobedo, delegado saliente de la SE, y Patricia Salinas a la Torre, secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas.

*

*

Top