SIN AVANCES INVESTIGACIÓN DE ATAQUE ARMADO EN EL CACTUS

C-4 1

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García aseguró que aún y cuando continúan las investigaciones sobre el ataque armado al antro llamado Cactus, ubicado en el Centro Histórico de la capital zacatecana, no se tienen avances respecto al móvil.

Reiteró que durante la agresión, en la que quedaron más de 700 cartuchos percutidos esparcidos por las inmediaciones del bar, dejaron que como saldo un muerto y un herido.

El fiscal del estado refirió que hay versiones diferentes entre clientes y propietarios del lugar sobre el móvil del ataque, uno del personal de seguridad del Cactus, que dice que hubo una riña, ellos retiraron a los rijosos y minutos después regresaron a balear el lugar.

Hay otra versión de que un grupo delictivo llegó específicamente a buscar a unas personas, no las encontraron, pero de todos modos dispararon contra el inmueble.

Indicó que existen algunos videos de las cámaras ubicadas en el centro de la ciudad pero que no aportan mucha información adicional.

Reiteró que continúan las investigaciones pero no hay avances, ya que se desconoce si el joven que murió era cliente o era una de las personas que eran buscadas por los presuntos delincuentes.

Por último, comentó que el joven que resultó herido es originario del municipio de Tlaltenango y que según los reportes que le han enviado, su salud ha evolucionado favorablemente.

Por otra parte, Arturo Nahle García señaló que el nuevo Sistema de Video Vigilancia “representa para la Procuraduría una herramienta muy importante para la realización de nuestras investigaciones, pero también para probar de mejor manera, nuestras imputaciones en los juicios penales que lleva la Procuraduría”.

Dijo que se contará con material fílmico que podrá ser aportado como prueba por delitos de robo, lesiones, daños, homicidios, secuestros, cualquier delito que sea registrado por dicho sistema.

“Zacatecas hoy se incorpora a la lista de ciudades que cuenta con este respaldo que viene a fortalecer el trabajo que desarrollan las corporaciones estatales, municipales e incluso federal”, puntualizó.

Informó que las cámaras funcionarán los 365 días del año, tanto en el día como en la noche y ayudarán a esclarecer los hechos delictivos, primordialmente los robos, ya que destacó, más del 60 por ciento de delitos que se cometen en Zacatecas son robo de vehículos, autopartes, transeúntes, casa habitación, a establecimientos comerciales.

Concluyó al señalar que “estas cámaras nos permitirán esclarecer de mejor manera y con más rapidez hechos de esta naturaleza que hasta hoy nos resultaba muy difícil generar pistas o líneas de investigación”.

*

*

Top