VENDRÁ TITULAR DE PROFEPA A ZACATECAS

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al asumir la responsabilidad de Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Antonio Martínez Zaragoza afirmó que existe el compromiso de trabajar de manera estrecha con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, para prevenir acciones que dañen el medio ambiente y el entorno ecológico.

Martínez Zaragoza anunció una próxima visita del Procurador Francisco Alejandro Moreno Merino y expresó que se han establecido ya las relaciones con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, con la firme intención de realizar trabajos coordinados para evitar daños, como el recientemente ocurrido en el municipio de Ojocaliente con la fuga de gas.

Agregó que este es un daño no solamente al patrimonio nacional, sino al entorno ecológico y al medio ambiente en territorio zacatecano.

Al respecto, las recomendaciones que del nivel central llegaron a Zacatecas, se sustentan en indicaciones precisas para que se intensifique la vigilancia especialmente en aquellas zonas por donde pasa el ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para prevenir este tipo de daños que se dan en su mayoría de forma clandestina y a la vez, proporcionar seguridad a las familias que habitan o transitan en las cercanías del ducto.

Se refirió Martínez Zaragoza a los efectos negativos de los incendios forestales y en este sentido, subrayó que la instrucción de Moreno Merino es la de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para implementar acciones de prevención, ya que poco o nada ayuda el ir a combatir los incendios, cuando lo que debe de hacerse es prevenirlos.

El nuevo Delegado dela PROFEPA, reconoció los esfuerzos del Gobernador Miguel Alonso para impulsar el cuidado del medio ambiente y el entorno ecológico, por lo que mencionó los trabajos que se realizan ya en algunos puntos del estado para el establecimiento de nuevas empresas, fundamentalmente del ramo minero.

“Se facilitarán las cosas, pero todo deberá de estar dentro de la ley, en el marco legal y conforme a derecho, para evitar daños a la ecología”, puesto que la llegada de nuevas empresas, significa la apertura de nuevas fuentes de empleo, concluyó.

*

*

Top