CAPACITAN EN CIENCIAS FORENSES A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Agustín Jaime Ortiz Arellano

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inició la segunda etapa de cursos de capacitación para sus elementos, en esta ocasión el tema central son las Ciencias Forenses, adiestramiento en la que también se pondrá énfasis en el bienestar físico y profesional, aseveró su titular, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Señaló que este curso es el complemento de la segunda etapa de capacitación por parte de personal  del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del INCUFIDEZ, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y personal especializado de la DTTyV.

Agregó que esta segunda fase está conformada por actividades de Acondicionamiento Físico, Natación, Nutrición, Psicología, Hechos de Tránsito, Administración de Policía, Criminología del Policía y Patrullaje de Proximidad, que será aplicada a 240 elementos.

Expresó que la capacitación se dará por grupos de 15 personas, con duración de una semana, en horario de las 07:00 a las 17:00 horas, y que será aplicado en distintos bloques para cubrir a todo el personal operativo.

Ortiz Arellano reconoció la entrega de los participantes al aclarar que no se dará marcha atrás a toda actividad que contribuya al buen desempeño de los trabajadores y para una mejor calidad de servicio profesional  a la ciudadanía.

Expresó que dichas capacitaciones no tienen costo alguno y se continuará con su aplicación en busca de mejorar la imagen y el desempeño de la corporación a su cargo, al enfatizar que por primera vez se aplican cursos de conocimientos enfocados al trabajo vial.

Para finalizar, detalló que estas actividades se sumarán a una serie de innovaciones dentro de la dependencia, ya que se aplicará un nuevo estilo de aprendizaje para el personal en general.

Por su parte, el Doctor Antonio Muñoz Quintero, encargado del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, dio a conocer la importancia de que cada elemento vial cuente con los conocimientos necesarios para mejorar  su calidad en el servicio.

Expresó que serán días intensos, pero con resultados favorables para su propio beneficio profesional,  dado que las evaluaciones se harán por los encargados de aplicar las diversas materias, razón por la cual tendrá validez curricular  en una justa valoración, puntualizó.

*

*

Top