EL LUNES INICIA OPERATIVO BLINDAJE ELECTORAL DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES: SFP

Guillermo Huízar CarranzaZacatecas, Zac.- Luego del convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició una serie de capacitaciones para las dependencias del Poder Ejecutivo sobre el Blindaje Electoral, la idea es que las instituciones que manejan programas, recursos y bienes públicos acaten las indicaciones de la autoridad electoral.

Dicha capacitación se desarrollará del 3 al 8 de mayo y se impartirá para las instituciones más sensibles de la administración pública, con la finalidad de que los recursos y programas no se detengan, pero que se vigile su entrega durante el proceso electoral que ha iniciado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, dio a conocer que iniciará, este 5 de mayo y hasta julio, el operativo permanente sobre el “Blindaje Electoral” para el Poder Ejecutivo, a desarrollarse durante el proceso electoral.

Este operativo, explicó, es con el objetivo de que las y los servidores públicos no hagan uso de los programas y recursos sociales, humanos y materiales con fines electorales, ya que de ser así se aplicará las sanciones tal y como lo marca la Ley.

Para tal efecto, recordó que con anterioridad se realizó un esfuerzo para que nadie sea sorprendido, y a través de capacitaciones a las y los funcionarios se ha informado claramente sobre lo que deben y no deben hacer antes, durante y después de las elecciones, así como las consecuencias que esto implica. El IEEZ se ha sumado con las capacitaciones.

Caber señalar, que quien incurra en esta falta administrativa de utilizar los bienes públicos con fines electorales pueden ser destituidos, inhabilitados, suspendidos, multados económicamente y amonestados, entre otras sanciones, para garantizarle a la sociedad que el gobierno cumple como mandata la Ley. Por tal razón ya se hizo llegar a las dependencias las normas reglamentarias.

El Blindaje Electoral no es otra cosa más que lograr que los partidos políticos se encarguen de la jornada electoral y que el gobierno se encargue precisamente de gobernar, y así la ciudadanía participe con plena libertad en el próximo proceso electoral, para que haya confianza de que los recursos no se desvíen para otros fines que no sea para ayudar a la gente más necesitada.

*

*

Top