CRECE PROGRAMA ESCUELAS EN MOVIMIENTO

IMG_5528

Guadalupe, Zac.- Producto de gestiones extraordinarias y suma de voluntades de gobiernos y asociaciones civiles, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) puso en marcha la tercera etapa del Programa Escuelas en Movimiento en planteles de nivel básico asentados en comunidades y cabecera municipal de Morelos, Villa de Cos y la capital del estado.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que éste ha sido uno de los programas que ha impulsado la dependencia educativa con mayor aceptación entre la sociedad de Zacatecas, pues esencialmente busca darle un aspecto más agradable a las instituciones educativas.

Da gusto observar, prosiguió, cómo otros actores de la sociedad se suman al trabajo que ha realizado el Gobernador Miguel Alonso Reyes y aportan su granito de arena para que se multipliquen los beneficios y, en este caso, sea respaldado el sector más noble y generosa de la pirámide poblacional.

A través del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales, con sede en la capital del Estado, se gestionó un recurso cercano a los 100 mil pesos, mismo que posibilitó la realización de trabajos de apoyo y mantenimiento en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de tres municipios del centro norte del estado.

Gracias a este recurso, que permitió el apoyo de tres escuelas más, ahora suman ya 38 instituciones de educación básica, de los seis municipios que integran la Región Educativa Federal, las que se han visto beneficiadas con latas de pintura.

En la escuela secundaria técnica número 34, ubicada en Zacatecas capital, autoridades de la Secretaría de Educación realizaron de forma simbólica el arranque de actividades que, con la colaboración de estudiantes, padres y madres de familia y profesores, permitieron mejorar la infraestructura física.

En esta jornada extraordinaria del Programa Escuelas en Movimiento participaron además Raúl Aquino Gutiérrez, jefe del Departamento de Infraestructura Física y Equipamiento; José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe de la Región 01 Federal; así como jefes de área del Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

*

*

Top