PROYECTA IEEZ INSTALAR 2 MIL 549 CASILLAS ELELECTORALES EL 7 DE JULIO

ieez 1

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó extraer del listado nominal el número de ciudadanas y ciudadanos necesarios para la debida integración de las mesas directivas de casilla que se instalarán el día de la Jornada Electoral.

Por lo tanto, el Consejo General autorizó a las Presidentas y Presidentes de los Consejos Distritales Electorales, expedir las cartas – invitación a las ciudadanas y ciudadanos de la lista nominal que no hubiesen resultado insaculados y de los cuales se tenga la certeza que se encuentran en su domicilio.

Este procedimiento se llevará a cabo en 7 Secciones Electorales. En la sección 670, que se localiza en la Localidad de San Nicolás, en el Municipio de Jerez; la Sección 350 de la Localidad  Santa Rosa, en el Municipio de Trinidad García de la Cadena; en la Sección 1815, en la Ciudad de Zacatecas; en la Sección 1357, en la Localidad El Escritorio, del Municipio de Sombrerete; la Sección 712, de la Localidad La Lagunita, en el municipio de Jiménez del Teul; en la Sección 183, de la Ciudad de Fresnillo, y en la Sección 1157, de la Localidad La Encarnación, en el municipio de Pinos.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas contempla instalar durante la Jornada Electoral, 2 mil 549  casillas en todo el territorio estatal; de las cuales 1 mil 874 son básicas; 617 casillas son contiguas; 18 Casillas Especiales y 40 Casillas Extraordinarias, a efecto de recibir la votación de cada una de las elecciones de Diputadas y Diputados, así como de Ayuntamientos.

De igual manera, el Consejo General aprobó la lista de los lugares de uso común proporcionados por los Gobiernos del Estado y Municipales; 495 espacios que serán susceptibles de colocar, fijar o pintar propaganda electoral por parte de los partidos políticos, coalición y candidatos independientes en el período de campaña del Proceso Electoral 2013.

Además, el Consejo General aprobó el monitoreo de propaganda, anuncios y espectaculares colocados en la vía pública durante el Proceso Electoral 2013, mediante el uso de dispositivos  móviles GPS.

Por otra parte, el Consejo General declaró infundada la denuncia interpuesta por el Lic. Juan José Enciso Alba, representante propietario del Partido del Trabajo, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en contra del C. Carlos Aurelio Peña Badillo, en su carácter de Secretario Privado del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas, por presuntas infracciones a los artículos 36, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; 3, numeral 1, fracción III, incisos a) y b), y 23 del Reglamento de Precampañas para el Estado de Zacatecas.

Por último, el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas rindió un informe respecto de las empresas encuestadoras que han solicitado su registro ante el Órgano Electoral. Explicó que hasta el momento 9 empresas han solicitado sean registradas, pero únicamente en 3 casos ha procedido el registro, las demás se encuentran en proceso de cumplir los requisitos establecidos por la legislación electoral. Las empresas que ya obtuvieron su registro son Buendía & Laredo S.C.., Encuestadora LEMA Asociación Civil y MEMS Consultores S.C.

*

*

Top