CONCLUYE CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA POLICÍAS MUNICIPALES

policia

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 80 efectivos policiales de 11 municipios de la entidad, el Instituto de Formación Profesional (IFP) clausuró el curso de Actualización para personal operativo de Seguridad Pública Municipal.

En el curso participaron policías de los municipios de Apozol, Apulco, Jerez de García Salinas, Jiménez del Teul, Morelos, Noria De Ángeles, Pánuco, Pinos, Río Grande, Valparaíso y Villa González Ortega.

Durante el desarrollo del curso de actualización, los asistentes recibieron conocimientos en temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos, Ética Policial, Informe Policial Homologado, Criminalística, Táctica Policial, Armamento y Tiro Policial, Radiocomunicación y Computación, entre otras.

El objetivo del adiestramiento es que en los municipios haya personal mejor preparado para el servicio de la ciudadanía.

Actualmente, se desarrollan cursos dirigidos a elementos de Policía Penitenciaria y Policía Ministerial del Estado y, próximamente, iniciarán cursos para el Tercer Módulo de la Policía Estatal Acreditable y Segundo Módulo de la Policía Ministerial Acreditable.

*

*

Top