EXHORTA EL GOBERNADOR A POLICÍAS ESTATALES A REFRENDAR SU COMPROMISO CON LA LEY

IMG_7321

Zacatecas, Zac.- En el festejo por el 11º Aniversario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a sus integrantes y a todas las corporaciones estatales a seguir entregando su mejor esfuerzo para no alejarse del compromiso con la ley y conservar el reconocimiento de la población.

“Contribuir  al respeto de la ley y al mantenimiento de armonía en la sociedad es una misión del más alto compromiso; los zacatecanos necesitamos una policía que se ocupe de la seguridad pública diaria, hay que seguir trabajando fuerte y luchando por ese Zacatecas que todos queremos ver, con mayor tranquilidad”, dijo el mandatario.

Alonso Reyes atendió la invitación a reunirse con integrantes de la PEP, así como de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), miembros de la Marina Armada de México destacamentados en la entidad, del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, con motivo de esta celebración.

Luego de honrar a los elementos de esta corporación policial que han caído en el cumplimiento del deber de proteger a la sociedad, el Gobernador los invitó a que se sigan desempeñando con la actitud decidida y valiente que han asumido hasta ahora, pero también convencida de la relevancia de su labor para el desarrollo de la entidad.

“Sepan que el Gobernador les reconoce su dedicación y entrega, y ha hecho esfuerzos muy especiales para poder hacer frente a estos retos de mejor manera”, les aseguró.

El reconocimiento a la memoria de sus compañeros, a través de un video, fue para el Capitán Rosendo Pérez Pérez, el Teniente Coronel Oscar Fletes Mora, Jorge Luis Esquivel Montoya, Juan Aguilar Lara, José Cruz Bermúdez López, Armando Zárate Salazar y Manuel López García.

Para seguir brindando los resultados que hoy percibe la sociedad zacatecana respecto al tema de seguridad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que la actuación de la PEP debe cimentarse en la unidad y la colaboración con el Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva (PFP), que hasta ahora ha reportado buenos resultados en el combate a la delincuencia.

Además, la actuación de la PEP se fortalecerá con el reclutamiento de más personal operativo, pues se espera que este año crezca de 670 elementos que tiene actualmente a 800.

Durante el convivio, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, se manifestó porque esta fecha sea motivo de reflexión sobre los conceptos de seguridad, prestigio y bienestar que deben distinguir a quienes preservan la tranquilidad de las personas.

“México y Zacatecas los necesitan; la obediencia es el motor principal de la institución y ese es el gran paso para el fortalecimiento de la corporación”, les recordó el funcionario.

El evento, en que se sirvió un típico platillo mexicano, estuvo amenizado por el Mariachi Del Cobre.

Al festejo acudieron el Diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo; el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arnulfo Joel Correa Chacón; Jesús Álvarez Pérez, consejero especial de Inteligencia y Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y la Delegada de la Procuraduría General de la República en Zacatecas, Esthela Cadena Azcona.

Estuvieron presentes también el Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), José Manuel Contreras Santoyo; General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la SSP; Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la DTTyV; Gilberto Gutiérrez de Ávila, director de la PEP, así como representantes de la Onceava Zona Militar y la PFP.

*

*

Top